Fecha Actual

Con concejales y funcionarios arreados, Prieto hizo show mediático en la Fiscalía

Los adornos navideños fueron llevados frente a la Fiscalía como parte del show mediático del jefe comunal.

El intendente de Ciudad del Este movilizó toda la estructura municipal para victimizarse ante la ciudadanía, decir que las denuncias en su contra son una persecución política y proferir calificativos peyorativos contra los denunciantes. Varios camiones con adornos navideños cerraron el tránsito sobre la avenida Los Sauces. Funcionarios municipales y ediles estuvieron frente al Ministerio Público arrojando “huevazos” contra los detractores, quienes también llegaron hasta el lugar.

Miguel Prieto Vallejos dijo que llevaron todos los adornos navideños para que los fiscales cuenten todos los materiales que se utilizaron para la Navidad Sustentable del año pasado, que costó G. 2 mil millones, y por lo cual la contraloría ciudadana lo denunció por lesión de confianza y otros hechos punibles. El jefe comunal dijo que corresponde la desestimación de la denuncia, porque como máximo hubo faltas administrativas.

“Una denuncia que me hizo un “Kelembú”, líder de los pirañitas del centro; un seccionalero como Samir Sánchez; un bueno para nada como “Poroto” (Ernesto Guerín); no puede tener trámite cuando nosotros traemos las pruebas para que la Fiscalía vea y haga lo que tenga que hacer en este caso. Dónde puta está el delito, dónde carajos está el delito, acá les trajimos los materiales en sus narices, revisen uno a uno”, expresó el ofuscado jefe comunal.

Prieto estuvo acompañado de los ediles que son de su equipo político y también de un numeroso grupo de funcionarios municipales, quienes con pancartas y estribillos defendieron la gestión del administrador comunal. Algunas señoras que se hicieron llamar “mujeres prietistas” vociferaron improperios e insultos contra los que promueven las denuncias contra su líder.

Todo estaba paralizado frente a la Fiscalía y el grupo de la municipalidad se encargó de desviar el tránsito, no permitiendo el paso por la avenida Los Sauces. Pero luego tuvieron que hacerlo, ya que el Ministerio Público no puede cesar sus actividades para que el equipo de “Yo Creo” se victimice ante las denuncias de varios hechos punibles que pesan sobre Prieto y demás integrantes.

Los grupos a favor y contra el intendente, frente a frente, con improperios y huevazos.

A HUEVAZOS CONTRA LOS DETRACTORES

Los seguidores de Prieto, los funcionarios municipales y ediles se colocaron frente a la Fiscalía hasta que aparecieron los miembros del Consejo Ciudad del Este Libre, un grupo crítico a la gestión del intendente, con pancartas y estribillos en contra del jefe comunal. La mayoría de los participantes eran exfuncionarios municipales, miembros del Sitramucde y de la Contraloría Ciudadana.

Rápidamente quedaron frente a frente los “pro y anti” Prieto, por lo que la Policía Nacional tuvo que reforzar el cordón de seguridad en ambos lados, para evitar que avancen y se genere un enfrentamiento. Sin embargo, los del equipo del intendente, escondidos detrás de una enorme bandera paraguaya, arrojaron huevos hacia sus contrarios.

También explotaron petardos y cuestionaron a los del otro grupo, diciendo que eran pagados por Javier Zacarías para perseguir al intendente, al tiempo de vitorear frases que hacían relación al futuro político de Prieto Vallejos.

Miguel Prieto Vallejos, intendente de Ciudad del Este, movilizó a funcionarios y ediles para victimizarse ante la ciudadanía.

LA CAUSA FUE LLEVADA A ASUNCIÓN

El intendente de Ciudad del Este tiene un equipo de asesores bastante torpe, a sabiendas que la causa por lesión de confianza por “Navidad Sustentable” ya fue derivada a la unidad de Delitos Económicos de Asunción. Igualmente montaron un show mediático frente a la Fiscalía de Ciudad del Este para victimarse ante sus seguidores y los demás habitantes de la capital departamental.

La abogada Gilda Portillo, una de las asesoras del intendente, contó que el lunes el fiscal adjunto Jorge Sosa, envió a Asunción la carpeta fiscal sobre “Navidad Sustentable”, que estaba a cargo de la fiscal Cinthia Leiva. Con esto, cae de maduro que ya sabían que el expediente no estaba en Ciudad del Este y que armaron el espectáculo circense con el fin de mostrar una supuesta persecución de parte de las instituciones del Estado y el poder político.

“Se acumularon 24 causas a cargo de los fiscales Silvio Corbeta, Alma Zayas y María Verónica Valdez. Otra denuncia por irregularidades en obras viales está con la fiscal Belinda Bobadilla. En cuanto a la imputación de la semana pasada, el juez Rodrigo Estigarribia lo admitió, es por la causa N° 4524 sobre los kits de alimentos”, explicó la abogada.

La representante legal del intendente omitió decir que el juez Estigarribia se apartó del caso porque cuando era fiscal de Delitos Económicos ya había investigado a Miguel Prieto, precisamente por las compras realizadas en la pandemia, lo que le impide entender en la causa. Por ello  el expediente quedó a cargo del juez Humberto Otazú, quien fijó audiencia de imposición de medidas al jefe comunal y otras 12 personas para los días 17 al 19 de abril.

Momento en que el comunicador increpó al concejal Corvalán por incitar actos de violencia contra él.

QUIEREN MEDIOS DE PRENSA A MEDIDA

Los seguidores de Miguel Prieto arrojaron huevos contra el comunicador Carlos Darío Bottino, por hacer preguntas que no eran del agrado del jefe comunal. Los bravucones incidentaron cuando el comunicador insistió sobre un tema específico, vociferando y sacándolo a empellones del lugar. Además le advirtieron para que desaparezca del sitio.

El comunicador tuvo un contrato de servicios publicitarios con la administración municipal anterior y eso lo echaron en cara para exigirle que salga del sitio. Bottino presentó una denuncia en la Fiscalía e identificó a los concejales departamentales Herminio Corvalán y Aldo Barrios como los que le gritaron improperios mientras recibía huevazos, patadas y empujones.

“Instados por Aldo Barrios y Corvalán, empezaron a gritar fusilamiento, fusilamiento para Bottino, después ya llegaron los agentes policiales. Mientras ya me retiraba con ellos, Barrios y Corvalán seguían gritando improperios y luego entré a la Fiscalía a realizar mi denuncia”, explicó el comunicador quien trabaja en un diario local y también cuenta con su página digital de noticias.

Este tipo de actuaciones son lamentables, más aun proviniendo de autoridades que representan a la ciudadanía. En su denuncia, Bottino también señaló que el intendente le alzó la voz y que hasta chocó su rostro contra el suyo exigiendo que responda lo que él quería saber, pero el mismo le mencionó que no era el órgano investigador.

La denuncia del periodista quedó a cargo de la fiscal Diana Gómez, de la unidad penal N° 3, donde el afectado realizó su descargo correspondiente.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top