Fecha Actual

Con gran concurrencia realizan congreso internacional de mujeres de éxito

La “Cuarta Premiación de Mujeres Exitosas”, será el próximo 13 de diciembre.

Con una gran concurrencia la Consultoría Marlo, realizó el fin de semana en el Hotel Acaray el “Tercer Congreso Internacional de Mujeres de Éxito”, contando con la presencia de interesadas provenientes tanto de Ciudad del Este como del resto del país.

La actividad, declarada de interés turístico nacional por la senatur y de Interés Institucional por el Ministerio de la Mujer, tiene como objetivo motivar e inspirar el crecimiento con proyección personal y profesional de sus participantes. “La satisfacción y el entusiasmo es total realizando la tercera edición de este evento ya que eso no es fácil, luego de la pandemia los tiempos nos exigieron sacrificio para seguir haciendo lo que nos gusta y dar destaque a este importante espacio de fortalecimiento para las mujeres emprendedoras, donde las mismas aprenden juntas a creer en ellas con herramientas necesarias para superar los obstáculos que imponen las circuntancias y que todas unidas son más fáciles de superar”, expresó Lorena Iglesias, directora ejecutiva de la empresa organizadora.

En el congreso se desarrollaron paneles sobre gestión de networking, innovación empresarial, tecnología inteligencia artificial y Liderazgo, con la participación de disertantes nacionales y de otros países, como Brasil, Argentina, Bolivia, Chile,Nicaragua. “Compartir nuestra experiencia como organizadora empresarial de mujeres nos enriquece para saber que somos capaces de cambiar las estructuras y poder ser nuestras propia protagonistas y que entre nosotras nos sintamos apoyadas y también poder crear redes tanto del sector privado como público para llegar al objetivo, una sociedad donde todas y todos podemos agregar nuestro granito de arena y ver a las fronteras como una unión y no una separación”, declaró en la ocasión, Rosa Pereiro, una de las panelistas y Presidenta de la Camefor (Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de Formosa, Argentina).

La iniciativa busca el desarrollo de crecimiento de empresas lideradas por mujeres, por lo cual contó con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP) y tuvo la exposición de productos y servicios de empresas de propiedad de mujeres. “Es importante y sobre todo motivador, para nosotras las mujeres conocer estos ejemplos para justamente no rendirnos ante los problemas y poder darnos cuenta que también podemos salir de nuestras casas y conquistar el sector laboral tanto como profesional independiente, emprendedora o integrando con lideranza alguna gran empresa de la región”, reflexionó por su parte Jessica Cantero, una de las participantes del espacio.

PREMIACIÓN

En el marco de esta iniciativa se realizará la “Cuarta Premiación de Mujeres Exitosas”, un evento de gala, cuyo objetivo principal es visibilizar y reconocer el talento femenino como aporte a la construcción de una sociedad, como empresaria, ejecutiva o emprendedora, servicio público o social, y profesionales, académicas o investigadoras.

Esta gala también fue declarada de interés turístico nacional por la senatur y de Interés Institucional por el Ministerio de la Mujer. Se realizará el 13 de diciembre en el SAX PALACE y todo el público interesado puede contactarse en el https://wa.link/7t8jt7 y para más detalles acceder a https://marloeventos.negocio.site/

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top