Fecha Actual

Con madera donada quieren producir muebles escolares

La donación de madera servirá para entregar 800 pupitres en Ciudad del Este.

A un mes del inicio de clases y la necesidad urgente de mobiliarios en las escuelas públicas de Ciudad del Este, la comuna informó como si fuera algo espectacular, que han recibido en donación madera para la producción de los muebles escolares. Como siempre, las instituciones llegan tarde a los pedidos que han realizado los directores, padres y docentes de las instituciones educativas.

Los muebles serán confeccionados en la carpintería municipal y hablan de la producción de unas 800 mesas escolares que serán distribuidas según la priorización establecida por el Consejo Municipal de Apoyo a la Educación. En ese sentido, se espera que la donación llegue a las escuelas más carenciadas, las que están en la periferia y no las que son del barrio o sectores donde los concejales municipales tengan su feudo.

Precisamente, algunos ediles estuvieron en la carpintería municipal embanderándose con la donación de madera para los pupitres. Hay una partida de muebles que ya fueron fabricados en el lugar y que según los responsables, se hicieron siguiendo los estándares establecidos por el Ministerio de Educación y Ciencias.

El diario Vanguardia se estuvo haciendo eco de las necesidades en materia de infraestructura y mobiliarios de las escuelas públicas de la capital departamental, pero hasta el momento la reacción de las autoridades que manejan los recursos para el efecto son tibias o nulas, pese a que el año lectivo inició en el mes de febrero.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top