El concejal colorado Hugo Mendoza dijo que son sucesivas denuncias en muy corto tiempo y que cuando se adjudicó la provisión del almuerzo escolar a la empresa Copacabana S.A. habían cuestionado el monto de G. 1.700 millones para dicha tarea. “Ya en esa ocasión dijimos y ahora ratificamos, que con tan elevado monto debería repercutir en la calidad de los alimentos. Pero parece que la empresa no está teniendo en cuenta eso”, expresó el edil que es uno de los más críticos de la administración del intendente Roque Godoy.
La empresa Copacabana S.A. fue denunciada por llevar alimentos semi crudos a una escuela del Km 4 Monday de Presidente Franco y para colmo no alcanzó a todos los alumnos. Meses atrás, en otra escuela franqueña también denunciaron que encontraron gusanos y cucarachas en medio de los alimentos que les llevaron para el almuerzo escolar.
Asimismo, en ambos casos, los funcionarios del área de nutrición, salubridad e higiene, antes que cuestionar a la firma por ese tipo de servicio, salieron a minimizar el caso y hasta actuaron como funcionarios de la empresa adjudicada con la licitación. En el último caso, la nutricionista Fátima Valiente dijo que eran solo 25 hamburguesas las que no se cocinaron, pero estas fueron llevadas para servir a los alumnos.
UN PEDIDO QUE AHORA TIENE RESPUESTA
Según el concejal Mendoza, ya había solicitado la reunión con los docentes, los empresarios, los padres de familia y las autoridades municipales, porque seguían recibiendo denuncias de la mala calidad de las porciones pequeñas y otros cuestionamientos a la firma que provee los alimentos a las escuelas de Presidente Franco.
Asimismo, recordó que el año pasado estuvieron con su colega Mauricio Torres en una institución educativa donde también recibieron denuncias similares. Presentaron eso ante el pleno de la Junta Municipal y luego los padres de familia salieron a desmentir, quedando ellos como irresponsables y mentirosos.
“Creemos que la presión mediática con el último caso y el anterior que fue hace poco tiempo, hizo que mis colegas y las demás autoridades municipales hayan convocado a esta reunión interinstitucional para el lunes en la municipalidad. En muy corto tiempo, son sucesivas las denuncias y eso no es bueno”, expresó el edil.
En el caso de las hamburguesas, los padres de familia indicaron que ellos tuvieron que montar los alimentos, si bien se llevaron en bachas térmicas, no había bolsitas descartables ni las servilletas para entregar a los niños. Para colmo, toda una sala de clases quedó sin poder consumir porque no llevaron la cantidad suficiente.