Fecha Actual

Conasam analizará el nuevo reajuste del salario mínimo

La reunión se realizó ayer, en sede del MTESS.

El Consejo Nacional de Salarios Mínimos se reunió el miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para avanzar en los preparativos para el estudio del reajuste de la retribución mínima para los trabajadores.

Se analizó la propuesta de reglamentación del Consejo, que se puso a consideración de las partes, además de la revisión o actualización de las designaciones de los representantes de los trabajadores y empleadores, en base a las normas legales, a fin de unificar los criterios y encaminar una eventual confirmación de dichas representaciones.

Mientras se avanza en la definición de los puntos mencionados, los participantes acordaron concretar otra reunión en los primeros días de junio, una vez que se tenga el informe sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a mayo, emitido por el Banco Central del Paraguay.

Dirigió las deliberaciones, en su carácter de presidente del Conasam, el director de Trabajo del MTESS, Jesús Echauri, en tanto el sector trabajador estuvo representado por Ramón Tomás Ávalos y el sector empleador, por Enrique Vidal Lovera.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top