Fecha Actual

Concejal colorado cuestiona a “prietistas” por aprobación de licitaciones amañadas

Ernesto “Poroto” Guerín, concejal municipal de Ciudad del Este por la ANR.

El concejal colorado de Ciudad del Este, Ernesto “Poroto” Guerín, fustigó fuertemente a sus colegas leales al intendente Miguel Prieto, por aprobar dudosas licitaciones sin tan siquiera analizarlas y mucho menos sin preguntar si se cuenta o no con la liquidez necesaria para llevar adelante las obras. Criticó al edil prietista Pedro Acuña, de quien dijo que solo sabe ofender, ya que su capacidad intelectual no le permite otra cosa.

La rivalidad política entre la bancada colorada y la de los integrantes de “Yo Creo” en la Junta Municipal de Ciudad del Este se evidencia cada vez más, teniendo en cuenta que prácticamente en cada sesión las discusiones suben de tono, al punto de desafiarse a los golpes de puños (moquete). En la sesión del martes pasado los prietistas, de vuelta, presentaron varios pedidos de licitaciones y compras de insumos para la planta asfáltica que fueron hechos por el intendente Miguel Prieto, que al final fueron aprobados sin que siquiera se hayan analizado los documentos pertinentes al respecto, refirió Guerín.

“Cada vez me avergüenzo más de mis colegas que le defienden al intendente Miguel Prieto. Aprobaron una licitación que no tiene ni pies ni cabeza. Aprobaron la compra de insumos para la planta asfáltica y, lo peor, admiten su inutilidad cuando Pedro Acuña dice en la sesión que construyeron 15 kilómetros de asfaltados. Con lo que dijo Pedro Acuña, le evidencia a Miguel Prieto que es un gran mentiroso, que dijo que iba a hacer 1 kilómetro por día el asfaltado. Les pregunto, dónde están esos 1 kilómetro de asfalto por día que prometieron. A estas alturas y con toda la plata que ya se les dio, como mínimo ya hubieran hecho 40 a 50 kilómetros de asfaltados”, cuestionó.

El edil aseveró que muchas veces hasta ellos ya creen en su mentira, de tanto que repiten que hacen bien las cosas. “La ciudad está pata para arribas. No se ve ninguna mejoría, al contrario, los baches cada vez son más grandes, el tráfico vehicular es un desastre, no hay ordenamiento vial, el sistema de trasporte público de pasajeros es pésimo, el microcentro de la ciudad siempre está sucio y con una pequeña lluvia se inunda, a falta de una planificación urbanística. Nada hace esta gente y te sale un Pedro Acuña tratando de defender lo indefendible. Como no tienen argumentos de defensa, entonces empiezan a atacar, a ofender, a desafiar, te dicen groserías. Este Pedro Acuña es un gran maleducado, que no respeta nada ni a nadie, es prepotente y demuestra que su capacidad intelectual está castigada por un coeficiente muy bajo. Lamentablemente ese el nivel de los concejales obsecuentes a Miguel Prieto”, remató.

Lamentó igualmente la actitud de los demás concejales prietistas, debido a que aprueban licitaciones y pedidos de compras a ojo cerrado, teniendo en cuenta que ni siquiera piden informes sobre el presupuesto con que se cuenta, de modo a dar luz verde a los pedidos. “Todo se hace al revés en la Municipalidad del Ciudad del Este y en la Junta Municipal. El intendente hace el pedido, le aprueba su mayoría en la Junta Municipal y después hacen pedidos de préstamos, de ampliación presupuestaria, porque al final se dan cuenta que no tienen la plata para pagar las obras, cuando que debería primero ver si hay liquidez y después llamar a licitación. Esta administración es un desastre”, esputó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top