Fecha Actual

Concejal colorado pide informes sobre préstamo a Miguel Prieto

La minuta presentada por el concejal Ernesto Guerín, donde pide informes respecto al préstamo realizado por Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.

En la sesión del martes último de la Junta Municipal de Ciudad del Este, el concejal colorado Ernesto Guerín presentó una minuta por la cual pide, a través de la presidencia de la corporación, al intendente Miguel Prieto que informe respecto al préstamo de G. 10.000 millones solicitado por el mismo. En su pedido, el edil señala que quiere saber “detalles del préstamo gestionado ante el Banco Continental S.A, así como el plazo de devolución, la tasa, el interés y la forma de pago”, según el documento.

Así mismo, el concejal de la ANR, cuestionó a sus colegas prietistas que en un abrir y cerrar de ojos le autorizaron el millonario préstamo. “Ante la falta de información relacionada al préstamo, que los concejales obsecuentes del intendente de Miguel Prieto le dieron vía libre, solicité en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de esta ciudad, de este martes 19 de setiembre de 2023, un pedido de informes al respecto. La ciudadanía debe saber en qué carácter se hizo este préstamo, las condiciones en que se encuentra la Municipalidad de Ciudad del Este y en qué se va a utilizar. Nadie sabe nada del préstamo solicitado, pero como tienen mayoría en la Junta Municipal hacen lo que quieren; pero en total, abierto y grosero perjuicio de la ciudadanía”, criticó.

Significó, además, que el administrador comunal está obligado a informarle a la ciudadanía sobre todas las gestiones que encara, pero no lo hace, por lo que lo trató de mentiroso y de maquillar los números a su favor y en perjuicio de la ciudadanía. “El intendente está obligado por ley a rendir cuentas a la ciudadanía y, sobre todo, que lo haga diciendo la verdad, no mintiendo ni maquillando números. Por el bien de la ciudadanía, Miguel Prieto tenés que informar en qué vas a usar estos G. 10 mil millones y ¿cómo pensás devolver el dinero? Dejá de mentirle a la ciudadanía Miguel Prieto”, desafió.

Hasta el momento, Guerín es el único concejal colorado que arremete con todo contra el intendente Prieto, al cuestionar su desastrosa administración, según sus propios términos. En la última sesión, el edil le trató de inútil e ineficiente al administrador comunal, al referirse que la ciudad presenta una imagen desastrosa, según se lo escuchó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top