Fecha Actual

Concejal colorado, una vez más respaldó pedido de Prieto

En la sesión de la Junta Municipal de Ciudad del Este, el concejal colorado Richard Alfonso abandonó la sala para dar su respaldo al intendente Miguel Prieto.

En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este de ayer, se trataron en plenaria, varios pedidos de licitación de dudosa naturaleza, remitidos por el intendente municipal Miguel Prieto a dicha corporación. La bancada colorada protestó por la sospechosa solicitud de las licitaciones, por lo que reclamó el hecho y solicitó que se rechacen los pedidos de licitación. En el momento del debate, el concejal colorado Richard Alfonso se levantó y se ausentó de la sala de sesiones, con lo que una vez más restó fuerzas a sus correligionarios, quienes están en minoría ante una significante mayoría de concejales prietistas.

Lo llamativo de la actitud de Alfonso es que abandonó la sala de sesiones cuando sus colegas y correligionarios necesitaron su voz para protestar por el pedido de licitaciones, que aparentemente ya estaban amañadas, debido a que la solicitud ya estaba acompañada del dictamen favorable de las comisiones, sin que estas hayan analizado los documentos pertinentes.

Con el abandono de la sala de sesiones, Alfonso apoyó el pedido del intendente Prieto, lo que lo aleja aún más de sus correligionarios y colegas, tras su abierto favoritismo hacía el administrador comunal.

De acuerdo a los datos, no es la primera vez que el edil colorado adopta este tipo de determinaciones, teniendo en cuenta que en otras sesiones donde se necesitaba dejar sentada las protestas contra pedidos de sospechosa argumentación presentadas por Prieto, Alfonso ya se había ausentado de la sala. Tras ser muy constante y repetitiva esta práctica, el concejal colorado se evidenció a sí mismo, de que ya no comulga con los lineamientos del Partido Colorado, ya que abiertamente pasó al equipo de concejales que responden a directas instrucciones del intendente de Ciudad del Este.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top