En la sesión de la Comisión Permanente de la Junta Municipal de Presidente Franco, realizada este martes, el concejal Luis Fernando Vargas (PLRA), hizo un llamado al intendente Roque Godoy para que viabilice un proceso de licitación pública con el propósito de otorgar itinerarios a nuevas empresas y dejen de circular los buses chatarras.
“Vemos los accidentes que provocan estos buses chatarras. Pedí a la intendencia que pueda llamar a licitación pública nacional para que se pueda dar a otras empresas los itinerarios, estos ya no pueden más. Estos empresarios en vez de hacer un paso adelante, hacen paso atrás”, cuestionó el representante legislativo comunal de Presidente Franco. Refirió que estos accidentes ocurren a consecuencia de que las unidades del transporte público de pasajeros ya están obsoletas, con el agravante que los conductores juegan carreras sin tener en cuenta el riesgo en que ponen las vidas de sus pasajeros.
Aseveró que no existen intenciones de los empresarios en mejorar sus unidades. ”No mejoran, ocasionan accidentes diariamente, jugando carrera. Estoy seguro que el intendente, con el apoyo de los concejales, vamos a llamar a licitación para sacar de circulación a esos buses chatarras, porque ponen en riesgo la vida de la gente”. La circulación de los buses chatarras por las calles de Presidente Franco es un problema recurrente, teniendo en cuenta que en años anteriores ya se habían realizado reuniones con los empresarios del sector y la Junta Municipal. En aquella oportunidad se había acordado respecto a la necesidad de mejorar el servicio, cumplir la frecuencia e invertir en la renovación de la flota de buses; pero hasta hoy siguen representando un verdadero peligro para los usuarios y para la ciudadanía franqueña toda.