Fecha Actual

Concejal franqueño fustigó a diputada por no gestionar solución al problema de límites

Hugo Mendoza, concejal municipal de Presidente Franco.

El concejal municipal de Presidente Franco, Hugo Mendoza (ANR), se despachó abiertamente contra la diputada Roya Torres (PLRA), de quien dijo que en dos periodos parlamentarios no hizo absolutamente nada para solucionar el conflicto de límites existente con Ciudad del Este. De manera contraria, felicitó a los diputados Luis “Tiki” González Vaesken (ANR) y Walter García (Yo Creo), que sí demostraron interés en resolver la puja que dura varias décadas.

“Gracias diputados Tiki González y Walter García. Lo que en dos períodos no hizo la diputada franqueña (10 años), ustedes lo están haciendo en apenas 10 meses de haber asumido”, expresó en su muro del Facebook el edil Hugo Mendoza, al referirse a la legisladora Roya Torres.

Aclaró que no fue invitado a la reunión realizada entre los intendentes de ambas localidades, Miguel Prieto y Roque Godoy; llevada a cabo el pasado 24 de junio en el salón de reuniones de la Municipalidad de Presidente Franco. Pero de igual manera le satisfizo el encuentro. “No fui invitado a la reunión en la oficina del IM. Pero no importa, por fin aparecen verdaderos representantes del pueblo que buscan una solución definitiva a este conflicto de límites entre Presidente Franco y Ciudad del Este”, subrayó.

Mendoza viene criticando con dureza a la diputada Roya Torres. Primero fue por su actitud mezquina al ubicar a su hijo Elías Godoy Torres en una oficina de la Municipalidad de Presidente Franco, de manera ilegal e irregular. Ahora criticó a la legisladora liberal por no haber hecho nada respecto al problema de límites entre Presidente Franco y Ciudad del Este, pese a que ostenta el cargo por dos periodos legislativos.

El pasado 24 de junio se llevó a cabo la segunda reunión entre el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y de Presidente Franco, Roque Godoy. De la misma formaron parte también los concejales franqueños de extracción liberal, los diputados altoparanaenses Luis María “Tiki” González Vaesken y Walter García. Como anfitriona estuvo la diputada Roya Torres, que no aportó absolutamente nada en dicho encuentro y mucho menos para una solución del conflicto, según Mendoza. También participaron los integrantes del equipo técnico de ambos municipios.

Buscando una solución al conflicto de límites, en la Cámara Baja se conformó una mesa técnica, con el propósito de dar respuestas a este reclamo que data de más de tres décadas.

Mendoza recordó que, en julio del año pasado, ya había presentado una minuta al cuerpo colegiado, solicitando al ejecutivo municipal arbitrar los mecanismos necesarios que encaminen a soluciones posibles al impasse, propuesta que no tuvo respuestas positivas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top