Fecha Actual

Concejal pide autorización para perforar un pozo en el mercado

A pedido del concejal Ernesto Guerín, comerciantes del Mercado Municipal de Ciudad del Este aguardan la instalación de un pozo artesiano en la zona.

En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este de ayer, el concejal Ernesto Guerín (ANR) presentó una minuta verbal en la cual solicitó al pleno de la corporación legislativa que pida autorización del intendente Miguel Prieto, a los efectos que se pueda llevar a cabo el trabajo de perforación de un pozo artesiano en el Mercado de Abasto, debido a que en el sitio existen serios inconvenientes en cuanto a la provisión del vital líquido.

“En una minuta oral, presentada este martes en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, solicité al pleno que viabilice una autorización al Ejecutivo Municipal para la excavación de un pozo artesiano en el Mercado Municipal de Abasto. La solicitud obedece a una gestión realizada por el gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres y mi persona, ante el director paraguayo de la Itaipú Binacional, Ing. Justo Zacarías. Sería oportuno contar con esta autorización, debido a que en dicho centro comercial existe un déficit muy preocupante en cuanto a la provisión de agua potable. Por ello, esperamos de manera positiva contar con esta autorización”, explicó.

La falta de agua corriente en el Mercado Municipal de Abasto data de tiempos inmemoriales y ninguna administración comunal pudo solucionar el inconveniente. La insalubridad, a causa de la provisión de agua potable en el sitio, es bastante preocupante, más aún en los días de altas temperaturas, que por lo general son factores que ocasionan enfermedades gastrointestinales.

A raíz de esta situación, el edil se hizo eco y pidió la autorización correspondiente, de modo a que se perfore en el lugar un pozo artesiano y se complemente la obra con un tanque elevado. De acuerdo a lo expresado por el concejal colorado, la obra sería impulsada y financiada por la Itaipú Binacional.

El pedido de contar con agua potable es un reclamo que hace bastante tiempo vienen solicitando los comerciantes del lugar, además de los que habitan parte de dicho centro comercial público. Según Guerín, solo se espera que el intendente municipal autorice la construcción del sistema de provisión de agua para que se ejecute dicha obra.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top