Ayer se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este y en la oportunidad el concejal Ernesto Guerín (ANR) presentó al plenario un pedido de informes respecto a las deudas pendientes contraídas por la administración del intendente Miguel Prieto. La solicitud hace referencia al compromiso económico asumido en los años 2020,2021, 2022 y hasta la fecha, según refiere la minuta presentada por el edil colorado.
Igualmente, solicitó vía presidencia de la corporación, que el ejecutivo municipal rinda cuentas en relación a las transferencias de dinero realizadas a las comisiones vecinales, subcomisiones, asociaciones y otras entidades sociales, debido a la serie de denuncias presentadas contra el administrador comunal ante el Ministerio Público por el supuesto mal manejo de estos fondos.
De acuerdo a la denuncia hecha por la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este, el intendente municipal Miguel Prieto hacía las transferencias de los fondos municipales a las diferentes comisiones vecinales, pero estas solamente firmaban por los documentos sin recibir un solo centavo a cambio, ya que todas las obras eran direccionadas por esta administración. A raíz de ello, el edil se mostró preocupado por esta situación irregular, por lo que le pide a Prieto rendir cuentas al respecto.