Fecha Actual

Concejal pide informes sobre gastos ejecutados por Prieto

La minuta presentada ayer por el concejal colorado Ernesto Guerín pide al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, rendir cuentas sobre los gastos públicos.

Ayer se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este y en la oportunidad el concejal Ernesto Guerín (ANR) presentó al plenario un pedido de informes respecto a las deudas pendientes contraídas por la administración del intendente Miguel Prieto. La solicitud hace referencia al compromiso económico asumido en los años 2020,2021, 2022 y hasta la fecha, según refiere la minuta presentada por el edil colorado.

Igualmente, solicitó vía presidencia de la corporación, que el ejecutivo municipal rinda cuentas en relación a las transferencias de dinero realizadas a las comisiones vecinales, subcomisiones, asociaciones y otras entidades sociales, debido a la serie de denuncias presentadas contra el administrador comunal ante el Ministerio Público por el supuesto mal manejo de estos fondos.

De acuerdo a la denuncia hecha por la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este, el intendente municipal Miguel Prieto hacía las transferencias de los fondos municipales a las diferentes comisiones vecinales, pero estas solamente firmaban por los documentos sin recibir un solo centavo a cambio, ya que todas las obras eran direccionadas por esta administración. A raíz de ello, el edil se mostró preocupado por esta situación irregular, por lo que le pide a Prieto rendir cuentas al respecto.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top