Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Concejal pide que un minguero esté al frente del hospital local

Dra. Noelia Torres, directora de la X Región Sanitaria, anunciará hoy los nombres de los tres nuevos directores de los hospitales de Franco, Minga Guazú y O’Leary.

Laura Barreto, edil colorada de Minga Guazú,  se reunió ayer con la directora de la Décima Región Sanitaria, Dra. Noelia Torres, a quien solicitó que en la dirección del Hospital Distrital de esa ciudad sea nombrado un médico minguero.  La petición obedece a que la actual titular de este nosocomio público, la Dra. Olga Castillo, ya no desea continuar en el cargo, según lo confirmó la propia directora de X Región Sanitaria. A raíz de ello, la concejal solicitó que el profesional médico designado para el cargo sea de la ciudad. “Consideramos que hay muchos profesionales de blanco de Minga Guazú y queremos que sea alguien de nuestra ciudad quien lleve las riendas de nuestro hospital”, detalló Barreto.

Por otro lado, la Dra. Torres dijo que para este jueves ya se anunciarían los nombres de los nuevos directores para los Hospitales Distritales de Presidente Franco, Minga Guazú y Juan E. O´Leary, cuyos titulares comunicaron que ya no desean ejercer el cargo. De este modo, serían los tres únicos cambios que haría la nueva jefa regional de la dependencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, debido a que la misma había asegurado que los demás cargos seguirán con las mismas personas al frente.

La doctora Torres se encuentra al frente de la X Región Sanitaria desde el pasado 4 de setiembre y está respaldada por la Resolución N° 239 de la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud.  La misma sucede en el cargo al Dr. Arturo Portillo, que cumplió funciones por más de un año. El cambio se efectúo como parte de un proceso natural cuando hay cambio de autoridades en el país.

En principio, la designación de Torres fue muy cuestionada por un pequeño grupo de profesionales de la salud, que pese a varios intentos por desacreditarla no consiguió su remoción del cargo. Con esta autoridad, la Dra. Torres moverá las primeras piezas de cambios en tres importantes centros hospitalarios, pero a pedido de las profesionales de la salud que están al frente de los nosocomios citados. De acuerdo a los datos, médicos de estos centros asistenciales serán promovidos a la titularidad de estos hospitales.

Compartir:

Artículos Relacionados

Vender humo

Conforme literatura al respecto, el sacerdote  Sebastián de Covarrubias  (1539­-1613), proficuo escritor y Capellán de Felipe II, conceptualizaba al vendedor

Leer Más »
Scroll to Top