Si bien en el discurso ante el pleno y los medios de comunicación, el concejal municipal Richard Alfonzo (ANR) es uno de los fuertes “cuestionadores” de la administración del intendente Miguel Prieto, llamativamente sería uno de los más privilegiados o mimados del jefe comunal, ya que es el único que percibió su salario y dieta, incluso antes que sus propios colegas de Yo Creo, “fieles” al jefe comunal.
Según reza en los documentos oficiales de la municipalidad, el edil habría sido uno de los primeros en percibir el pago de salario en agosto, correspondiente ya al mes de setiembre. Alfonzo habría percibido el 08 de agosto su dieta del mes en cuestión, el 09 de agosto el del mes de julio y, apenas cinco días después, ya cobró el correspondiente al mes de setiembre.
Cabe recordar que el sueldo de los concejales orilla a los 24 millones de guaraníes, sesionan una vez a la semana, no cumplen horarios y muchas veces ni siquiera participan de las reuniones ordinarias.
Al ser consultado sobre la situación, Richard Alfonzo negó haber percibido tal pago y afirmó que “averiguará” lo que está ocurriendo, ya que el mencionado monto no habría sido depositado en su cuenta, hecho de ser cierto, es mucho más grave aún. El mismo aseguró a través de radio La Clave que no recibió el pago y se manifestó incrédulo ante las consultas de los comunicadores, quienes afirmaron tener en manos la planilla de pagos, a lo que el edil respondió “ojalá fuera cierto, pero eso no es verdad”.
Lo llamativo es que tanto los funcionarios de la Junta Municipal como de la propia comuna aún no han percibido el salario del mes pasado y esperan poder recibir sus pagos.