El actual concejal municipal Sebastián Martínez (Yo Creo), está señalado por Celso Miranda como uno de los denunciantes de Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este. De acuerdo a las referencias dadas por el ex edil, en la época en que Martínez fungía de director de Desarrollo Social de la comuna, además de direccionar las licitaciones y adjudicaciones para beneficiar a “empresas amigas”, era quien les hacía firmar los documentos a los presidentes de las comisiones vecinales o de agua, sin entregar los montos que figuraban en el referido contrato.
“La cadena de fraude estaba comandada por Sebastián Martínez, el actual concejal municipal del equipo de Miguel Prieto. Resultase que les hacía firmar a los presidentes de comisiones vecinales un documento, en el cual figuraban los costos de las obras y que recibieron los cheques. Sin embargo, los cheques nunca fueron desembolsados a los mismos, sino que quedaban en poder de Sebastián. Yo les avisé a muchos presidentes de comisiones vecinales y, lastimosamente, muchos van a tener que rendir cuentas en la Justicia, precisamente por no haber denunciado esta irregularidad, y conste que mucho les advertí. Sebastián tiene mucho que ver en este esquema de corrupción”, reflejó.
Expuso que este esquema se reprodujo en casi todas las comisiones vecinales de la ciudad, siempre con Sebastián Martínez a la cabeza. Instó a la ciudadanía a permanecer alerta ante los hechos de corrupción. “Tenemos que permanecer alertas. No creo que le venga un sobreseimiento libre, pero de igual manera debemos estar atentos. Lastimosamente, no existe empatía de la ciudadanía para protestar contra estos fraudes”, enfatizó el exlegislador esteño.