Fecha Actual

Concejal solicitará que se convoque a miembros de organismo de seguridad

Herminio Corvalán (centro), concejal departamental por el movimiento CDN.

En la sesión ordinaria de la Junta Departamental del Alto Paraná de este martes, el concejal Herminio Corvalán, líder de bancada del movimiento Conciencia Democrática Nacional (CDN-Yo Creo), presentará un proyecto en el cual pedirá al pleno que se remita invitaciones a representantes de la Policía Nacional, del Ministerio Público, de la Municipalidad de Ciudad del Este y al propio gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres, a fin de llevar adelante un plan donde se combata definitivamente a los mal llamados “guías turísticos”, más conocidos como “pirañitas”.

Según el edil departamental, no se toman medidas profundas que conlleven a la corrección de este flagelo, por lo que necesariamente se debe elaborar una estrategia que debilite este mal. “Estamos aplazados en materia de seguridad, porque los mal llamados guías turísticos siempre hacen de las suyas contra los turistas extranjeros y connacionales. Estas ‘pirañitas’, como se los conoce, están siempre acechando a los compristas y no puede ser que tengan más fuerza que las autoridades que deben imponer orden. La única manera de contrarrestar este mal es uniéndonos todos y hacerle frente. Por esta razón, voy a pedir en la sesión de este martes, que se les convoque a los representantes de la Policía Nacional, del Ministerio Público, al intendente, a los concejales municipales y al propio gobernador, de modo a elaborar una estrategia que elimine totalmente este flagelo que azota, desde hace tiempo, a Ciudad del Este”, indicó.

Los comerciantes y mesiteros están cansados que por culpa de un grupo de marginales que extorsionan, roban y estafan a turistas, se proyecte una muy mala imagen del microcentro comercial de Ciudad del Este. Sin embargo, hasta el momento solo se tomaron medidas parches que, antes de debilitar a este flagelo, lo potencia más. “Lastimosamente, hasta el momento no se implementó una medida de fondo que solucione definitivamente el problema. Todas las posibles soluciones implementadas no sirvieron de nada, ya que solo son soluciones parches que, antes de resolver el problema de fondo, lo empeora. Mientras tanto, el comercio esteño está cada vez más golpeado por la crisis”, aseveró Corvalán.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top