Fecha Actual

Concejales de “Yo Creo” que autorizaron millonarios préstamos, serán escrachados

Concejales que responden al intendente de Ciudad del Este serán escrachados en sus respectivas casas. (Foto archivo).

La maratónica aprobación de préstamos por parte de la Junta Municipal de Ciudad del Este, impulsado y sostenido por los siete ediles que responden al intendente Miguel Prieto, líder del movimiento “Yo Creo”, motivó la airada reacción de un grupo de ciudadanos, quienes anunciaron la realización de escraches en las residencias de estos ediles. Refieren que es inadmisible que aprueben millonarios préstamos en detrimento de toda la comunidad.

Integrantes del “Consejo CDE Libre”, del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este, así como integrantes de comisiones vecinales y organizaciones civiles y sociales, se reunieron en la noche del jueves y resolvieron escrachar a los concejales pertenecientes al equipo político liderado por Prieto, por haber aprobado el millonario préstamo para pagar salarios atrasados a los funcionarios, así como el abultado monto al que dieron luz verde para la construcción de un baño en el recinto legislativo comunal.

Los miembros de estas entidades civiles y sociales, sospechan que Miguel Prieto utiliza los fondos de la municipalidad en la campaña proselitista de Daniel Pereira Mujica, de cara a las municipales del 2026. “Vamos a escracharles a estos concejales oficialistas de la Junta Municipal de Ciudad del Este. Imagínense, aprobar 160 millones de guaraníes para un solo baño; eso es una burla, el intendente y los siete concejales se ríen de nosotros, los luchadores sociales, por lo que ya no hay vuelta atrás; vamos a hacer escraches en las casas de estos concejales”, explicó Arturo Páez, uno de los impulsores de dicha movilización.

A su turno, Rogelio Núñez, del Sitramucde, explicó que en la reunión se determinó que los escraches se llevarán a cabo en las casas de los 7 concejales que alzaron las manos a favor del “saqueo” a las arcas municipales. “En esta reunión se trazaron estrategias, con el propósito de evidenciar la mala acción de estos concejales que votaron a favor del robo, a favor del saqueo al dinero de los contribuyentes. Esto ya no puede continuar de esta manera, la ciudadanía ya no puede permanecer en silencio ante los ocurrido en la municipalidad, de lo contrario, también nos convertimos en cómplices. Ya no se puede permitir que se siga robando en la Municipalidad de Ciudad del Este”, aseveró.

De igual manera se pronunció el ex diputado Jorge Brítez, hoy examigo del intendente, quien trabajó fuertemente por su campaña para ser intendente. Dijo sentirse defraudado por el mismo, ya que a su entender no se está haciendo nada por la ciudad. “Qué es lo que Miguel Prieto hizo de bueno por la ciudad. Acaso todas las calles o casi todas las calles están asfaltadas como prometió. El bus eléctrico, cuyo costo se dobló y ahora no saben de dónde quitar la plata para pagar el abultado costo. Esa plaza La Paz, que se encuentra frente mismo a la municipalidad, parece abandonada. Nada de bueno hizo este intendente y que hoy está siendo blindado por su corrupta Junta Municipal. Mucho se le advirtió, pero lastimosamente no nos escuchó y hoy, nos sumamos a los escraches contra los 7 concejales que les siguen respaldando su pésima gestión”, aseveró.

De acuerdo a los antecedentes, en una sesión extraordinaria realizada el miércoles último, la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó un préstamo de G. 15 mil millones para el pago de salarios atrasados y aguinaldo. La construcción de un baño sexado en la Junta Municipal, cuyo monto supera los 160 millones de guaraníes, considerado como un sobrecosto, también fue aprobado por los ediles obsecuentes a la administración municipal.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio