Fecha Actual

Concejales departamentales analizan presupuesto 2024

Concejales integrantes de las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Obras, analizaron el presupuesto 2024 de la Gobernación del Alto Paraná.

En reunión conjunta de los miembros de las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Obras de la Junta Departamental de Alto Paraná, se llevó a cabo el análisis del Presupuesto 2024 del ejecutivo departamental, a cargo de César “Landy” Torres (ANR). El análisis del cuerpo colegiado sería hecho en la sesión del cuerpo colegiado del próximo martes, por lo que aceleraron el tratamiento del documento.

El presupuesto aprobado por el Congreso Nacional para la Gobernación del Alto Paraná para este año, fue G. 131.088.914.650, que deberá ser distribuido en obras viales, civiles, para el almuerzo y la merienda escolar, así como otros menesteres. Los ediles departamentales aguardan con expectativa el tratamiento en plenaria de dicho documento, debido a que los 21 concejales cuentan con proyectos que dependen directamente del presupuesto 2024, por lo que su análisis minucioso permitirá un largo debate, ya que todos los legisladores regionales buscan llevar beneficios a los sectores donde cuentan con caudal electoral.

No obstante, en el plan de ejecución presupuestaria, se prevé la culminación de varias obras edilicias iniciadas con el presupuesto del 2023; pero que en parte concluirá con la utilización del ejercicio fiscal 2024. Ante ello, los concejales se preparan para readecuar el presupuesto para obras, ya que buscan responder a las promesas hechas durante campaña electoral.

El año pasado, del presupuesto de G. 122.780.115.156, se llegó a ejecutar el 55%, por lo que el actual gobernador César Torres, al asumir el cargo, solicitó la reprogramación presupuestaria, a fin de readecuarla a las condiciones actuales.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top