Fecha Actual

Concejales documentan complicidad con Miguel Prieto en varios hechos punibles

Los concejales aliados a Prieto presentaron un pedido de intervención alegando que los bienes corren riesgos, para minutos después rechazar el documento.

En la fecha se cumple una semana de la sesión de la Junta Municipal donde los propios concejales del equipo Yo Creo presentaron el pedido de intervención de la municipalidad de Ciudad del Este bajo la administración de Miguel Prieto, para luego rechazarla, como una “maniobra política”. Con este “juego”, los ediles intentan blindar al jefe comunal de una intervención por los próximos 12 meses, pero en la nota presentada los mismos reiteran las acusaciones y graves denuncias que pesan sobre el intendente, convirtiéndolos así en cómplices.

Parte de la nota presentada en ese entonces indicaba la “necesidad” de solicitar la intervención de la municipalidad de Ciudad del Este, con base a las innumerables y graves irregularidades cometidas que se hicieron públicas, describiendo incluso la cantidad de imputaciones que pesan sobre el jefe comunal.

La nota además afirma que el Ministerio Público cuenta con suficiente compilado de evidencias que derivó en la imputación de Miguel Prieto, solicitando diversas medidas cautelares con el objetivo de garantizar la prosecución procesal.

Con estas expresiones estampadas en la nota que solicita la intervención de la Municipalidad de CDE, los ediles afirman los hechos de forma alevosa, asegurando incluso que los bienes municipales están “bajo grave riesgo” en manos del gobierno municipal.

Durante una entrevista en Radio La Clave, el concejal Pedro Acuña, indicó que se trata de una maniobra política y que los mismos no están impedidos a hacerlo. De forma sarcástica y burlona, fiel a su estilo, el edil aseguró que no existen causas para dar seguimiento a una intervención, contradiciendo la petición que él mismo firmó. Aseguró que en ninguna parte se les quita la atribución para que puedan realizar este tipo de acciones y que los medios de prensa no serán quienes “impongan” o les digan qué es lo que deben hacer. “No porque a ustedes- periodistas- se les antoja, nosotros vamos a aprobar”, indicó, refutando los cuestionamientos, bastante furioso, no sin antes decir que Miguel Prieto tiene una aprobación del 80% de la población, pese a lo que los medios de comunicación informan.

Lo grave del caso es que en la misma nota firmada por los fieles aliados a Miguel Prieto, los mismos señalan que es “de gran urgencia” utilizar los medios legales para que las instituciones pertinentes intervengan la administración municipal con las causales mencionadas, de modo a que las irregularidades sean exhaustivamente investigadas y dilucidadas como establece la Constitución Nacional.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio