Durante la sesión ordinaria de esta mañana, de manera acelerada y aprovechando la ausencia de dos concejales opositores, la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó esta mañana el reajuste del precio del pasaje del transporte público a G. 5.000. Tal como lo hicieron con el préstamo para pago de salarios, el proyecto fue aprobado en solo minutos.
El proyecto no figuraba en el orden del día, por lo que sorprendió que se haya tratado y aprobado con tanta rapidez. Más aun, porque ya tenían un dictamen redactado antes de la sesión.
Pese al deplorable estado de las unidades de transporte público de Ciudad del Este, los ediles decidieron complacer el pedido de los empresarios en aumentar G. 1.000 el precio del pasaje, quedando en G. 5.000, que entrará en vigencia en los próximos días.
A la vez, instruye a las empresas de transporte a instalar el sistema de billetaje electrónico en todas las unidades, al igual que un sistema de GPS, en el plazo de 30 días. De lo contrario, se retrocederá en reajuste del precio del pasaje.