Fecha Actual

Concejales serviles a Godoy preparan otro golpe, esta vez, en compra de un minibús

Los concejales liberales, con respaldo de algunos colorados, siguen apañando supuestos hechos de corrupción del intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA).

Mañana sesiona de manera ordinaria la Junta Municipal de Presidente Franco. En la ocasión podría concretarse un nuevo golpe a la ciudadanía franqueña por parte de los concejales serviles al intendente Roque Godoy (PLRA). Se tratará el pedido del ejecutivo municipal de la compra de un minibús, cuyo precio ronda los G. 600 millones, suma bastante elevada para este menester, según cuestionó el concejal Hugo Mendoza (ANR).

Aunque aún no se tiene en el orden del día el tratamiento, este martes podría incluirse entre los temas a debatirse en plenaria, la compra de un minibús.  Sin embargo, una vez más el pedido carece de la rigurosidad exigida en la ley. De igual manera los ediles serviles al jefe comunal darán curso al pedido, pese a que ya fueron advertidos de que existen irregularidades.

“Enviaron nuevamente sin los documentos que les pedí en el llamado anterior, pero esta vez pararon y pidieron por memo a la Unidad Operativa de Contrataciones de la municipalidad. Quieren comprar un minibús para la municipalidad, pero de 19 pasajeros, hasta 600 millones de guaraníes es el llamado. Yo les pedí que presenten los precios referenciales para que podamos analizar las opciones. Con ese precio se puede comprar un bus de mayor capacidad, usado, pero en impecable estado de conservación, que será mucho más funcional para el municipio”, explicó Mendoza.

En el memorándum de pedido, tampoco se especifica el uso que se le dará a esta unidad vehicular, por lo que no se sabe en qué condiciones sería utilizada, lo que genera dudas en la solicitud de adquisición por parte del intendente Roque Godoy. Pero el jefe comunal cuenta con el respaldo y el blindaje de sus concejales leales; la mayoría correligionarios suyos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en contubernio con algunos ediles del Partido Colorado (ANR).

En tal sentido, Mendoza, que viene haciendo una férrea oposición a Roque Godoy, refirió que no se cuenta con los detalles correspondientes que debería tener el pedido. “No se sabe en qué y cómo se utilizaría este minibús. Esas son las cosas que no especifica el llamado. Particularmente, considero que se puede usar para transportar delegaciones deportivas del municipio, así como representaciones artísticas y culturales; además, como transporte de universitarios que van de Presidente Franco al Campus de la Universidad Nacional del Este (UNE)”, aclaró.

La prácticamente, solitaria batalla que viene sosteniendo Mendoza contra hechos de supuesta corrupción en la Municipalidad de Presidente Franco, en muchos de los casos, ni siquiera cuenta con el respaldo de sus correligionarios colorados. De los 12 concejales, 6 son liberales y 6 son colorados, por lo que necesariamente ambos sectores deben pactar de modo a darle trámite a los puntos conflictivos. En este contexto, llamativamente algunos ediles colorados, en la mayoría de las veces, siempre están dando los números para seguir golpeando a la ciudadanía franqueña y a los contribuyentes, cuyo dinero no es bien administrado, según las denuncias presentadas contra el intendente Roque Godoy.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top