Fecha Actual

Concienciación “Setiembre Amarillo” en Santa Rita

El recorrido de los funcionarios municipales abarcó varias instituciones en Santa Rita.

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Santa Rita, en colaboración con el Soporte Psicológico Municipal, llevó a cabo un recorrido de concienciación en el marco del «Mes de Septiembre Amarillo» y la prevención del suicidio. Durante esta actividad, se realizaron visitas estratégicas y se implementaron dinámicas diseñadas para captar la atención de quienes participaron, con el objetivo de generar conciencia acerca de la grave realidad del suicidio, que cobra más de 800 mil vidas al año en todo el mundo.

El equipo multidisciplinario de la comuna visitó sitios como las escuelas, la Policía Nacional, el Hospital Distrital, a estudiantes de medicina, madres que se encuentran internadas, medios de comunicación del distrito y también conversaron con el plantel de funcionarios municipales.

Esta iniciativa busca promover el diálogo abierto y brindar apoyo a quienes puedan estar atravesando momentos difíciles, enfatizando la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio en el distrito de Santa Rita.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top