Fecha Actual

Conciencian sobre el uso de casco en las calles de Ciudad del Este

Los controles de “CDE con Casco” se harán en varios puntos del distrito.

La Dirección de Seguridad y Tránsito de Ciudad del Este emprendió la campaña “CDE con Casco”, con apoyo de otras instituciones con las que estarán realizando jornadas de concienciación en las calles y avenidas de la ciudad. El fin de semana estuvieron en la avenida Julio César Riquelme del barrio Ciudad Nueva, con el apoyo de varias instituciones y de organizaciones civiles como moto clubes, la Cruz Roja, alumnos de la Facultad de Medicina, Bomberos Voluntarios y Armada Nacional.

La campaña se llevará adelante durante un mes y medio y abarcará diferentes barrios de la ciudad. Durante este control, tras las demoras no se aplicaron sanciones a los motociclistas abordados. No obstante, si cometen una reincidencia serán pasibles de multas, según anunció Diego Corvalán, vocero de la PMT.

La idea es que tomen conciencia sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito y que en el futuro próximo todos utilicen elementos de seguridad para conducir motocicletas, de acuerdo a lo explicado por el director de la PMT, Williams Florentín.

Cuando realizaron el control, sobre la avenida Julio César Riquelme, varias motocicletas fueron interceptadas a causa de la falta de uso de casco por parte de sus conductores, a fin de registrar la infracción.  También se realizaron simulacros de demostración de auxilio a heridos a causa de la desprotección durante el manejo de moticicletas y sus consecuencias en casos de siniestros. Igualmente, entregaron chalecos reflectivos para incentivar a los conductores para el uso de los elementos obligatorios de seguridad vial.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top