Fecha Actual

Concluyó concurso de pintura en Santa Rita

Las ganadoras de la categoría infantil fueron reconocidas por su talento.

La Secretaría de Turismo y Cultura, a cargo de la licenciada Magalí Almando, logró un exitoso desarrollo de la primera edición del concurso de pintura sobre tela y exposición de cuadros en homenaje al folklore nacional. Las obras fueron juzgadas por los miembros del Instituto Superior de Bellas Artes, Osvaldo Olivera, César Chaparro y Arnaldo Cristaldo.

En la categoría niños, el primer puesto fue para la obra “Chipas de la abuela” y la participante fue Janyne Mikaela Saling. La obra “Tradición del Paraguay” estuvo a cargo de Sophía Isabelly Kich y mereció el segundo puesto, mientras que el tercer lugar quedó para “Joayhu”, de Ana Da Silva.

Los adultos también fueron premiados en la primera edición del concurso de pintura y el primer lugar fue para Marcia Mesomo, con la obra “Olor a Campo”. Aline Klassmann presentó “Jasy Jatere” y quedó con el segundo puesto, mientras que “El lenguaje de mi gente” quedó en tercer lugar y fue para Sabrina Dufour.

Asimismo, los jueces han decidido otorgar mención especial a la obra “Chipera paraguaya”, de la participante Soleni Camello. También había obras en exposición que no formaban parte del concurso y los jueces consideraron oportuno otorgar mención especial a la obra “Mitákuña´i” de Liane Fritzen, con el propósito de reconocer el talento e incentivar el arte.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top