Como una de las actividades enmarcadas en la protección de la niñez, cooperando con las madres desde la etapa pre natal, con una estrecha vinculación con el Plan Nacional de Desarrollo Integral de la Primera Infancia, se desarrolló el cierre del proyecto interinstitucional que involucra a la comuna esteña por su dirección de salud y el Ministerio de Educación y Ciencias.
Las beneficiarias fueron gestantes que acuden al dispensario médico municipal del barrio Remansito, donde se desarrolló el proyecto “Añandu che sy Kunu’ú” a través del club de embarazadas.
El objetivo central consistió en dar contención a las futuras madres en cuanto a la estimulación prenatal, con el acompañamiento psicológico a las parejas, para un recibimiento armonioso al nuevo ser en desarrollo. Se contó además con la sensibilidad social de varias empresas que donaron pañales, alimentos e insumos que en ocasión de la clausura fueron sorteados para premiar a las participantes.
Psicólogas y otras profesionales del área de Medicina Familiar realizaron un acompañamiento integral a las futuras madres, de acuerdo al Programa Educativo Primera Infancia “Expansión de la atención educativa oportuna para el desarrollo integral de niños y niñas desde la gestación hasta los cinco años a nivel nacional”.