Un hombre de 25 años de edad fue sentenciado ayer a 6 años de cárcel tras ser probada su responsabilidad en un hecho de abuso sexual en niños. El hecho punible se registró en la ciudad de Hernandarias el 26 de noviembre de 2021. El debate público se prolongó durante 2 meses y el tribunal estuvo integrado por los magistrados Fabio Aguilar, Vitalia Duarte y Serafín González.
A.M.S. se desempeñaba como albañil en la casa donde vive la víctima, que en esa época contaba con un poco más de 13 años. La madre de la afectada destacó que su hija comentó lo ocurrido y de manera inmediata dieron participación a las autoridades competentes. Varias de las pruebas ofrecidas perdieron validez y la agente del Ministerio Público, Natalia Montania, buscó la manera para demostrar la responsabilidad del joven ante la gravedad de lo ocurrido.
De acuerdo a los datos, la menor perdió un año de actividad escolar debido a las secuelas soportadas durante ese periodo y debió de tratarse psicológicamente. La audiencia pública arrancó el pasado 21 de setiembre y culminó ayer con la lectura de sentencia.
El debate público se desarrolló a puerta cerrada debido al celo asumido por la defensa del encausado, que trató de todas las maneras para que su representado no sea expuesto. La agente fiscal de la causa solicitó 8 años de pena privativa de libertad para A.M.S. y el tribunal de sentencia aplicó 6 años. El hombre deberá permanecer en la cárcel regional de Ciudad del Este, donde está recluido desde el momento de su aprehensión.
Varias causas relacionadas a abuso sexual en niños están programadas para su debate público en esta zona del país. La pena impuesta suele ser bastante elevada, pero aun así se registran hechos de esa naturaleza de manera constante.