Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Condenan a 10 años de cárcel a joven por manosear a sus cuñadas menores

Viviana Sánchez, fiscal.

Durante el debate, la representación pública pudo demostrar con suficientes pruebas documentales y testimoniales la culpabilidad del acusado. Por lo tanto, el Tribunal Colegiado de Sentencia -presidido por el juez Herminio Montiel y conformado por sus pares Marino Méndez y Carlos Vera Ruiz- emitió el fallo condenatorio.

Conforme a los antecedentes, los manoseos se repitieron varias veces en una vivienda ubicada en Presidente Franco, y el agresor -de 24 años-  mantenía bajo amenazas a las víctimas para que no contaran lo que les hacía. Sin embargo, el hecho quedó al descubierto el 15 de julio de 2022, alrededor de las 12:00 horas, cuando la esposa descubrió al abusador manoseando a una de las niñas.

La mujer es hermana de las víctimas e inmediatamente informó lo sucedido a su padre, quien junto con otros familiares intentaron reducir al acusado, pero este reaccionó de manera violenta y se apoderó de un machete con el cual amenazó a todos para escapar del lugar.

Sin embargo, agentes policiales de la zona fueron alertados sobre el caso, acudieron rápidamente al sitio y detuvieron al sospechoso en las cercanías del lugar donde ocurrió el abuso sexual. Luego, la niña de 7 años detalló minuciosamente los abusos que había estado sufriendo desde hace un tiempo considerable, y también se descubrió que la otra hermana, de 9 años, era igualmente abusada por el cuñado.

Por lo tanto, la Fiscalía lo imputó en su momento, hasta que finalmente logró su condena de 10 años de prisión. La identidad del condenado y otros detalles del caso se omiten para proteger a las víctimas, así como dispone el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top