La fiscal Carolina Rosa Gadea representó al Ministerio Público en un juicio oral y consiguió condenar a 10 años de pena privativa de libertad al autor de un hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa. Se trata de Francisco Torales Aguiar (25), quien se encuentra recluido en prisión.
Durante el debate público, que concluyó ayer en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, la representante de la ciudadanía produjo numerosas pruebas documentales y testimoniales en contra del acusado para demostrar su responsabilidad en el hecho. Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia, conformado por Evangelina Villalba, Oscar Gabriel Genez y Flavia Lorena Recalde, emitió la sanción penal.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 22 de agosto de 2022, a las 07:05 horas aproximadamente, en la vía pública del barrio Fátima de Ciudad del Este, resultando víctima Alex Manuel Silvero Ramírez, que en la época tenía 17 años.
En esa ocasión, el adolescente se dirigía al colegio Fe y Alegría cuando fue atacado por Torales Aguiar, quien se acercó a él con un arma blanca de 20 centímetros con el objetivo de despojarle de su teléfono celular. El menor comenzó a correr y quiso resistirse, pero se tropezó y cayó en el pavimento.
Allí se generó un forcejeo hasta que el agresor aplicó varias heridas a la víctima, en el muslo, la espalda y abdomen para acto seguido despojarle de su aparato telefónico y finalmente escapar del lugar. El herido fue auxiliado y trasladado de urgencia al pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde pudo salvar su vida.
Mientras, el agresor fue capturado ese mismo 22 de agosto, alrededor de las 11:15 horas, por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. El sujeto se ocultaba en un gallinero en las inmediaciones de un arroyo, en el mismo barrio donde ocurrió el hecho. De su poder, fue incautado el cuchillo utilizado para el ataque.