Fecha Actual

Condenan a 10 años de prisión a reo por tráfico internacional de drogas

Benito Segovia Galeano había sido aprehendido con media tonelada de marihuana.

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, en representación del Ministerio Público, logró condenar a 10 años de prisión a un hombre, acusado por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y actividades tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero. El mismo está identificado Benito Segovia Galeano (29), quien en el 2021 fue detenido con más de 500 kilos de marihuana que tenía como destino el Brasil.

El juicio oral se desarrolló este lunes 16 de octubre en el Poder Judicial de Ciudad del Este, ocasión en que el titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico produjo pruebas documentales, testimoniales y periciales, mediante las cuales pudo demostrar la culpabilidad del procesado. Por lo tanto, el Tribunal conformado por los jueces Óscar Gabriel Genez, Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo, aplicó el fallo condenatorio.

De acuerdo con los antecedentes, el ahora sentenciado fue detenido el 6 de diciembre de 2021, alrededor de las 22:00 horas, con 568 kilos de marihuana prensada, que transportada  en los neumáticos de un camión Scania, modelo R440 Highline, de color negro, año 2005, con matrícula XAL 527 Py, y acoplado semirremolque, chapa OBA 608 PY. El cargamento estaba distribuido en 569 panes.

El procedimiento se llevó a cabo en la vía pública del kilómetro 13 Monday de Minga Guazú, en las inmediaciones de la estación de servicios Copetrol, y estuvo a cargo de agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

El vehículo supuestamente fue proveído por el ciudadano José Haas Stein para transportar la carga desde la zona de Capitán Bado hasta el Alto Paraná. El objetivo era llevar las sustancias herbáceas hasta el territorio brasileño, pero los investigadores recibieron información confidencial sobre el transporte y realizaron el operativo, que derivó en la detención del chofer del camión y la incautación de la droga.

Hass Stein igualmente está imputado por actividades tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero,  tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y provisión de medios de transporte para el tráfico de estupefacientes. Durante el juicio, los jueces del Tribunal ordenaron el comiso del camión y la carreta.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top