Fecha Actual

Condenan a 12 años de prisión a hombre que violó a sexagenario

Antolín Cristaldo Prieto habría drogado y golpeado a la víctima.

El agente fiscal Edgar Benítez Delgado logró condenar a 12 años de prisión a un joven que sometió sexualmente a un vecino sexagenario, tras un brutal ataque perpetrado en la zona norte de Alto Paraná. El sentenciado está identificado como Antolín Cristaldo Prieto, apodado “Antolo”, quien fue encontrado culpable por los hechos de coacción sexual y violación en personas indefensas.

Durante el juicio, el representante del Ministerio Público pudo demostrar la culpabilidad del acusado mediante la presentación suficientes pruebas documentales y testimoniales. En consecuencia, el Tribunal de Sentencia, conformado por Zunilda Martínez Noguera, Herminio Montiel y Marino Méndez, aplicó la sanción condenatoria.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 19 de septiembre de 2021, en la colonia Limoy del distrito de Itakyry. En esa ocasión, el ahora condenado irrumpió en la casa del afectado, de 65 años, presuntamente le suministró alguna sustancia alucinógena para luego someterlo sexualmente. El criminal actuó con extrema violencia y causó múltiples lesiones a la víctima, según se dio a conocer durante el juicio.

Testigos confirmaron que ese día vieron al agresor entrar en la propiedad de la persona de la tercera edad supuestamente en busca de remedios yuyos. Posteriormente, los lugareños encontraron al anciano desvanecido y completamente desnudo, con signos de golpes en diferentes partes del cuerpo. La víctima quedó con graves secuelas como resultado del ataque.

Además, se confirmó que el agresor consumía habitualmente bebidas alcohólicas y era adicto a sustancias estupefacientes. Además, registra antecedentes por homicidio doloso, por lo que también será juzgado próximamente.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top