Fecha Actual

Condenan a 15 años de prisión a hombre que abusó de hijastra menor y la embarazó

La víctima quedó embarazada y dio a luz fruto del abuso sexual. (foto ilustrativa)

El fiscal Alfredo Acosta Heyn representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró condenar a 15 años de pena privativa de libertad a un hombre que abusó sexualmente de su hijastra menor, quien quedó embarazada y posteriormente dio a luz. El juicio oral concluyó el miércoles en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El condenado es un hombre de 31 años de edad.

Durante el debate, la representación pública pudo demostrar la culpabilidad del acusado con suficientes pruebas documentales, testimoniales y periciales que incluyeron  el resultado de la prueba de ADN, que se presentó en ese momento y arrojó un resultado positivo del 99,99%, confirmando que el ahora condenado es el padre de la criatura.

Además se tuvieron en cuenta las declaraciones de la médica forense, Dra. Raquel Cáceres, y la psicóloga Shirley Torres, quienes habían inspeccionado y evaluado a la víctima, que en aquel entonces tenía tan solo 13 años de edad.  Asimismo, la Fiscalía presentó como evidencia la entrevista realizada a la menor en la Cámara Gesell, que se llevó a cabo como anticipo jurisdiccional de pruebas, y ocasión en que la víctima confirmó el abuso sexual.

Según los antecedentes, el ilícito se registró en una vivienda ubicada en el Km 49 del distrito de Yguazú y fue denunciado el 7 de septiembre de 2020 por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, tras tener conocimiento del caso. De acuerdo con los datos, el hombre aprovechó la oportunidad en que había quedado solo con la niña para abusar de ella. La afectada confirmó que sufrió la agresión sexual en una sola ocasión.

Al considerar cada una de las pruebas producidas por el Ministerio Público, el Tribunal de Sentencia -presidido por el juez Marino Méndez y conformado por sus pares Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel- aplicó el fallo condenatorio al encontrar culpable al agresor por abuso sexual.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top