Fecha Actual

Condenan a 16 años de cárcel a reo que asesinó a su vecino a puñaladas

Saúl Adrián Benítez Benítez fue condenado por el asesinato de un vecino y amigo de tragos.

El agente fiscal Luis Trinidad Colmán representó al Ministerio Público en un juicio oral y obtuvo una condena de 16 años de pena privativa de libertad para un joven acusado por homicidio doloso. El condenado está identificado como Saúl Adrián Benítez Benítez (24). Con relación al caso, también están imputados Nancy Fabiola Ávalos Ávalos (25), Blanca Lucila González López (25) y Óscar Fabián Roa López (25), quienes se encuentran prófugos y declarados en rebeldía.

El debate concluyó este 24 de junio en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, donde el representante público pudo demostrar la culpabilidad del acusado mediante la presentación de varias pruebas documentales y testimoniales. Consecuentemente, el Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Zunilda Martínez Noguera y conformado por los magistrados Marino Méndez y Herminio Montiel, emitió el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, el crimen ocurrió el 10 de agosto de 2022, a las 03:45 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en el kilómetro 4, a orillas del arroyo Acaraymí, en Ciudad del Este, propiedad de la señora Lucy González. La víctima fatal fue Leonardo Bordón Bogado (19).

En aquella oportunidad, víctima y victimarios se encontraban en el lugar compartiendo un encuentro en el patio de la casa. En un momento dado, ingresaron al interior de la vivienda Saúl Adrián, Fabián, Nancy y Lucy. Pero, seguidamente el primero de ellos salió otra vez al patio y atacó por la espalda a Leonardo, quien estaba sentado en el lugar, aplicándole heridas con arma blanca.

Tras el ataque, Saúl Adrián instó a las personas presentes a huir, amenazando además a dos testigos del hecho, Bruno Oviedo Maidana y Ángel Salinas López, para que también se alejaran del lugar y no contaran lo sucedido. Luego, Saúl Adrián y Óscar Fabián llevaron a Leonardo Bordón, quien aún estaba con vida, y lo arrojaron al costado del río Acaraymí. Posteriormente, el autor del crimen intentó quemar la casa en un intento por eliminar posibles rastros de sangre.

Agentes policiales de la zona fueron alertados sobre la presencia del herido en el lugar, acudieron al sitio y lo trasladaron en una patrullera hasta el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde finalmente falleció diez días después de su hospitalización debido a la gravedad de su estado.

La Fiscalía ordenó la detención de los implicados en el hecho. Saúl Adrián Benítez Benítez fue finalmente capturado el 31 de agosto de 2023, a las 13:30 horas, frente a la cancha Rebe Soccer Club en el barrio San Roque de Ciudad del Este, tras ser descubierto en el lugar por familiares del fallecido. Finalmente, fue sentenciado a 16 años de prisión.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top