El agente fiscal Luis Trinidad Colmán representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró una condena de 16 años de pena privativa de libertad para un hombre que había encargado el asesinato de su excuñado como venganza porque este lo denunció ante la Justicia por violencia familiar, hecho del cual resultó víctima la hermana del hoy fallecido.
El condenado está identificado como Daniel Ramos Florentín, quien fue encontrado culpable por homicidio doloso. Con anterioridad, el hombre fue sentenciado a 5 años de prisión por el hecho de violencia doméstica. El sicario que ejecutó el crimen, hasta el momento no pudo ser identificado por los investigadores.
Durante el debate, que concluyó en la tarde de ayer en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, el representante del Ministerio Público produjo pruebas contundentes para demostrar la culpabilidad del acusado. Consecuentemente, el Tribunal de Sentencia, presidido por Evangelina Villalba y conformado por Oscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo, emitió el fallo.
Según los antecedentes, el crimen ocurrió el 25 de noviembre del 2019, a las 17:30 horas aproximadamente, en la calle Teniente Adolfo Rojas Silva y Coronel Enrique Giménez del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. El fallecido está identificado como Adrián Alfredo González Cochere, quien sufrió tres impactos de proyectiles tras ser atacado a la salida de su trabajo.
De acuerdo con la acusación fiscal, Ramos Florentín contrató al asesino, a quien él mismo se encargó de transportar en una motocicleta para ejecutar el crimen. Tras consumar el hecho, los dos criminales escaparon rápidamente del lugar en el biciclo.
Sin embargo, en el marco de la pesquisa, los investigadores pudieron identificar a través de imágenes del circuito cerrado a Daniel Ramos Florentín como el conductor de la motocicleta utilizada para la perpetración del homicidio. Por lo que la Fiscalía abrió el proceso penal en su contra, que derivó en su juzgamiento.
Durante el juicio oral quedó plenamente comprobado que el acusado Ramos Florentín decidió acabar con la vida de su excuñado Adrián González porque éste lo había denunciado ante la Justicia por raptar, dopar y agredir brutalmente a su hermana Fátima Noemí González.
Por este hecho, la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar también lo había procesado y recientemente la fiscal Estela Mary Ramírez obtuvo su condena a 5 años de pena carcelaria.