
Marcos Román González (45), fue condenado a 30 años por el homicidio de dos agentes policiales, ocurridos en el año 2021. El crimen ocurrió tras una persecución policial luego de que el ahora condenado huyera de un control preventivo. En aquel momento, González era buscado por su presunta participación en un caso de sicariato en Guarambaré, departamento Central.
Durante el juicio oral, el fiscal Alcides Giménez presentó pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad del acusado. En consecuencia, el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Marino Méndez (presidente), Zunilda Martínez Noguera y Herminio Méndez, dictó el fallo condenatorio.
El doble homicidio ocurrió el 27 de agosto de 2021, a las 21:50 horas, en el kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este. Las víctimas fueron los suboficiales José Roberto Cáceres y Víctor Ramón Franco, ambos de 32 años.
Aquella noche, los agentes realizaban un control vehicular en la calle 2000 casi Rafael Barret, en el barrio Ciudad Nueva. En ese momento, un automóvil Mercedes Benz, con chapa BJJ-552, se aproximó al retén, pero al notar la presencia policial, su conductor dio marcha atrás y se dio a la fuga.
Ante la actitud sospechosa, los suboficiales Cáceres y Franco solicitaron autorización para seguir el vehículo a bordo de una motopatrulla. Durante la persecución, al llegar al kilómetro 9, González permitió que los uniformados se ubicaran a su lado y, sin mediar palabra, abrió fuego contra ellos con una pistola calibre 9 mm. Cáceres recibió cuatro impactos de bala, mientras que Franco fue alcanzado por un disparo. Ambos cayeron al pavimento y murieron casi en el acto.

CAPTURA Y JUICIO
Tras el crimen, el homicida escapó. En el marco de la investigación, una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda que alquilaba el sospechoso en el kilómetro 8 Monday, pero este ya no se encontraba en el lugar. En el sitio, los intervinientes incautaron su vehículo y hallaron una vaina servida de 9 mm, junto con otras evidencias vinculadas al doble asesinato.
La madrugada del 28 de agosto de 2021, la Policía logró capturar a Marcos Román González en el kilómetro 237 de la Ruta PY02, en el distrito de Torín, departamento de Caaguazú. Intentaba huir hacia la capital a bordo de un ómnibus de la empresa Crucero del Este. Al momento de su detención, tenía en su poder una pistola 9 mm con un cargador de 16 balas, además de una bolsa con 43 proyectiles, cuyas características coincidían con los casquillos encontrados en la escena del crimen.
Las imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento en que el acusado disparó contra los agentes, lo que, sumado a los demás elementos de prueba, permitió al Ministerio Público sostener la acusación y obtener la condena.
Con la sentencia de 30 años de prisión, las autoridades consideran que se ha hecho justicia en este caso que conmocionó a la comunidad y a la Policía Nacional.