Fecha Actual

Condenan a 4 años de prisión por estafa al dueño de una playa de vehículos

Carolina Gadea, fiscal.

La fiscal Carolina Rosa Gadea representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró condenar a 4 años de pena privativa de libertad al dueño de una playa de vehículos, quien fue encontrado culpable por el hecho punible contra el patrimonio (estafa). Se trata de César Pascual Roa Galeano (22). El debate tuvo lugar en el Poder Judicial de Ciudad del Este y concluyó el pasado viernes.

Según los antecedentes, el acusado, en su condición de propietario de la firma “Carval Automotores”, ubicada en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, suscribió con la víctima Robert Pereira un contrato privado de compromiso de compra-venta de un automotor, con certificación de firmas, llevada a cabo ante la escribana Yolanda Ibarra González. El acuerdo se firmó el 25 de febrero de 2022.

A través del documento, el hoy condenado se comprometió a importar desde Japón y a transferir al comprador una camioneta Toyota Hilux 4×4, del año 2008, por la suma de G.  119.000.000. Para ello, el propietario de la playa le solicitó inicialmente un adelanto de G. 42.000.000, cuyo pago se realizó en varias entregas. El resto debía ser pagado por Pereira en 48 meses, con un monto mensual de 1.630.000 guaraníes.

La entrega del vehículo debía realizarse en un plazo máximo de 60 días. Sin embargo, transcurrió el tiempo y el vendedor no cumplió con lo acordado. Además, dejó de atender las llamadas telefónicas de la víctima, causando así un importante perjuicio patrimonial al afectado, quien decidió presentar una denuncia ante el Ministerio Público el 27 de mayo de 2022.

A continuación, la fiscal Carolina Gadea recopiló elementos de sospecha contra el denunciado y abrió un proceso penal en su contra, que finalmente resultó en la condena de 4 años. El Tribunal de Sentencia que impuso la sanción estuvo conformado por los jueces Zunilda Martínez Noguera, Herminio Montiel y Marino Méndez. Los magistrados también revocaron el arresto domiciliario del condenado y ordenaron su traslado a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, debido a que César Pascual Roa Galeano enfrenta un cargo similar en otra causa penal, en la cual está declarado en rebeldía.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top