El fiscal antidroga Elvio Aguilera Vázquez, en representación del Ministerio Público, obtuvo una condena de 6 años de pena privativa de libertad para un hombre acusado por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El condenado está identificado como Javier Arnaldo Rodríguez Duarte (45).
Durante el juicio oral, la representación pública demostró la existencia del hecho punible y la responsabilidad penal del acusado mediante la producción de pruebas documentales, testimoniales y periciales, por lo que el Tribunal de Sentencia, presidido por Vitalia Duarte y conformado por Fabio Aguilar y Serafín González, emitió el fallo condenatorio.
Según los antecedentes del caso, la detención de Rodríguez Duarte se produjo el 6 de marzo de 2024, a las 16:40 horas, en la calle Luis Irazábal del barrio Santa Rosa de Presidente Franco. En ese momento, el sindicado tenía en su poder 240 gramos de cocaína en polvo, distribuidos en 5 paquetes que contenían un total de 24 cápsulas.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas, quienes tenían información de que el acusado estaría transportando sustancias estupefacientes, razón por la cual procedieron a la inspección del mismo y confiscaron la sustancia prohibida de su poder.