El Ministerio Público, representado por el fiscal antidroga Elvio Aguilera Vázquez, logró la condena de un hombre a 6 años y 6 meses de pena privativa de libertad, tras ser encontrado culpable por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El sentenciado está identificado como Marcos Ronald González Molinas (38), quien fue detenido con casi 200 kilos de marihuana.
El juicio oral y público se desarrolló este miércoles 28 de agosto en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, ocasión en que el fiscal acusador presentó varias pruebas documentales, testimoniales y periciales para demostrar la responsabilidad del acusado. Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia, presidido por la juez Gloria Vera y conformado por los magistrados Milciades Ovelar y Margarita Martínez, emitió la sanción.
Los antecedentes del caso indican que la detención de González Molinas se produjo el 21 de abril de 2023, alrededor de las 01:40 horas, en la zona baja del barrio San Rafael de Ciudad del Este. En esa ocasión, agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional recibieron información de inteligencia sobre el transporte de un cargamento de marihuana en una camioneta hasta un puerto clandestino del lugar, por lo que montaron una discreta vigilancia.
A la hora indicada, los agentes observaron una camioneta Mitsubishi Pajero, color negro, con chapa BEL 775, que coincidía con las características descritas, y decidieron seguirla. Al notar la presencia policial, el conductor aceleró y logró evadir a los intervinientes, al saltar del vehículo en marcha. Mientras tanto, Marcos González, quien también se encontraba en el mismo vehículo, fue detenido. Del interior, los agentes incautaron 195 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 352 panes.
Posteriormente, el fiscal Aguilera intervino en el caso y dispuso la imputación de Marcos Ronald González Molinas, quien fue juzgado y finalmente condenado a 6 años y 6 meses de prisión. Por su parte, el otro implicado fue identificado como Bruno Arnaldo Núñez Marecos, quien está declarado en rebeldía por la Justicia.