El fiscal Luis Trinidad Colmán obtuvo una condena de 7 años de pena privativa de libertad para el autor de un hecho de robo agravado. Se trata de Juan Antonio Pico Rodríguez (34), quien conoció su sentencia durante un juicio oral y público que concluyó ayer en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
De acuerdo con los datos, el atraco se produjo el 11 de agosto de 2020, a las 17:30 horas, en las inmediaciones de la capilla San Francisco del barrio Santa Ana. Resultaron víctimas Nilda Noelia Guerrero Ramos y su hijo menor. En aquel entonces, Juan Pico, que estaba como acompañante en una motocicleta, atacó a la mujer y a su hijo en el momento en que estaban por abordar un biciclo. Seguidamente, a punta de arma de fuego le despojó de un teléfono celular a la víctima y también le exigió la entrega de dinero. Sin embargo, la misma le explicó que no contaba con plata.
En ese momento, el criminal apuntó su arma de fuego hacia el niño y le pidió la llave de su motocicleta. Tras consumar el robo del biciclo y del aparato telefónico, los delincuentes escaparon del lugar. El 9 de octubre del 2020, Pico Rodríguez fue aprehendido por personal de la Comisaría 7ma del barrio San José, en prosecución de un hecho de hurto agravado.
El citado fue plenamente reconocido por la víctima como el que le había asaltado, siendo procesado por robo agravado y ahora sentenciado a siete años de pena carcelaria por el tribunal conformado por los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez Noguera y Marino Méndez.