Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Condenan a un microtraficante

Elvio Aguilera, fiscal.

El Ministerio Público, representado por el agente fiscal Elvio Aguilera, logró condenar a 5 años y 6 meses de pena privativa de libertad a un hombre, quien fue hallado culpable por el hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El mismo está identificado como como Wilson Antonio Duarte Araujo.

El juicio oral y público tuvo lugar este martes 12 de diciembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Durante la audiencia, el fiscal Aguilera presentó diversas pruebas documentales, testimoniales y periciales para demostrar la culpabilidad del acusado. En consecuencia, el Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Milciades Ovelar y compuesto por sus colegas Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos, emitió el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, Duarte Araujo fue detenido el 21 de febrero de 2023, a las 17:25 horas, durante el allanamiento de su vivienda ubicada en el kilómetro 31 del distrito de Minga Guazú. En esa ocasión, una comitiva conformada por la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y la Policía Nacional intervino en el lugar, incautándose de 7,9 gramos de cocaína distribuidos en 42 dosis.

En el momento en que llegaron los intervinientes, el microtraficante intentó escapar corriendo hacia el fondo del inmueble y arrojando una bolsita de polietileno que contenía estupefacientes entre las ramas de un árbol. Sin embargo, fue perseguido, reducido y privado de libertad, siendo posteriormente sometido a un proceso que culminó en su condena a 5 años y 6 meses de prisión.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top