Fecha Actual

Condenaron a 15 años de cárcel a pedófilo que abusó de su sobrino sistemáticamente

Vivian Coronel, fiscal.

La fiscal Vivian Coronel obtuvo una condena de 15 años de pena privativa de libertad para un joven acusado de abusar sexualmente de manera sistemática de su sobrino de 10 años, a quien mantenía silenciado con amenazas de acabar con su vida y la de sus seres queridos. El condenado, quien actualmente tiene 21 años, fue hallado culpable de abuso sexual en niños en un juicio oral que concluyó este viernes 28 de febrero en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Durante el debate, la representante del Ministerio Público presentó pruebas irrefutables contra el acusado, demostrando la existencia del abuso sexual y la responsabilidad penal del mismo. En consecuencia, el Tribunal de Sentencia, presidido por Óscar Gabriel Genez e integrado por Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo, emitió el fallo condenatorio.

Los antecedentes del caso revelan que los abusos se produjeron en una vivienda ubicada en el Km 10 Acaray, fracción La Chacra, de Ciudad del Este. El agresor aprovechaba los momentos en que el niño visitaba la casa de su abuela para someterlo sexualmente a la fuerza.

El condenado abusaba de su sobrino cuando el niño iba de visita a la casa de su abuela.

Las agresiones comenzaron el 1 de noviembre de 2021 y se prolongaron hasta el 30 de noviembre del mismo año, cuando el menor, abrumado por la situación, confesó entre lágrimas a su madre lo que había estado sufriendo durante casi un año. La mujer inmediatamente presentó la denuncia contra su hermano en la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, dando inicio a la investigación.

La fiscal Vivian Coronel ordenó, en su momento, que el menor fuera examinado por un médico forense y evaluado por una profesional del Centro de Atención a Víctimas, quienes confirmaron los abusos sexuales. Con base en estas pruebas, la representación pública inició el proceso contra el presunto abusador, que culminó con su condena a 15 años de prisión.

La identidad del condenado y otros detalles del caso se mantienen en reserva, en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la divulgación de nombres, fotografías o datos que puedan identificar al niño o adolescente, víctima o presunto autor de hechos punibles.

 

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio