Fecha Actual

Condenaron a 15 años de cárcel a reo que mató a su socio de tragos

Elías Sánchez Montiel, condenado.

Un hombre que había matado de 17 puñaladas a su compañero de trago, fue condenado a 15 años de pena privativa de libertad. Se trata de Elías Sánchez Montiel (41), quien deberá de compurgar la pena impuesta en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. La víctima fatal fue identificada como Eligio Gauna Gutiérrez.

El brutal asesinato se produjo el 9 de julio de 2022, a las 21:15 horas, al costado de la ruta PY 06, específicamente a la altura del Km 112 de la colonia Nueva Jerusalén II, distrito de Raúl Peña.

Según las aseveraciones de algunos testigos, víctima y victimario estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y después se apartaron del sitio donde estaban. Igualmente, se dio a conocer que hubo una acalorada discusión entre ambos y en un momento dado, el ahora sentenciado extrajo un puñal que portaba por la cintura y aplicó varias puñaladas a su ocasional acompañante.

Tras la verificación del cuerpo se pudo constatar la existencia de 17 heridas producidas con arma blanca, en diferentes partes del cuerpo. Eligio Gauna Gutiérrez falleció en el acto. Posterior a lo ocurrido, se procedió con la detención y remisión a la cárcel de Sánchez Montiel.

La agente fiscal María del Carmen Meza, de la unidad fiscal de Iruña, representó al Ministerio Público en la causa. La exhaustiva investigación estuvo  a cargo de la misma y durante el juicio oral solicitó la aplicación de la pena de 15 años de reclusión.

El tribunal colegiado de sentencia estuvo integrado por los jueces Herminio Montiel Fernández, Alba Angelina Meza y Marino Daniel Méndez Hermosilla. El debate se prolongó por algunos días y concluyó el pasado viernes.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top