Fecha Actual

Condenaron a 15 años de cárcel a un hombre por abuso sexual en niños

Fernando Galeano, fiscal de la causa.

Un hombre fue condenado a 15 años de pena privativa de libertad. Se trata de Virginio Martínez, quien fue encontrado culpable de un hecho de abuso sexual en  niños. La víctima era la hija de su entonces pareja sentimental. Ocurrió el 20 de febrero de 2022 en el barrio San  Miguel del distrito de Itakyry. El agente fiscal Fernando Galeano solicitó solamente 5 años de reclusión para el pervertido.

Virginio Martínez juró ser inocente durante su juzgamiento y la propia víctima de 12 años de edad, había dicho que el hombre no le hizo nada. Pese a la declaración de la menor y el pedido de 5 años de reclusión por parte del Ministerio Público, el tribunal presidido por el juez Herminio Montiel e integrado por los magistrados Marino Méndez y Nelio Prieto, aplicó por unanimidad la pena de 15 años.

De acuerdo a las pesquisas, durante el hecho no hubo coito, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó la pena leve. Martínez estuvo representado por la abogada Adela Meza, por lo que la juez Zunilda Martínez Noguera se inhibió y fue reemplazada por su colega Nelio Prieto Otazú.

El sentenciado seguirá guardando reclusión hasta el año 2033 en la cárcel regional de Ciudad del Este en caso que la pena quede firme. Normalmente el tribunal colegiado se guía por el pedido del representante del Ministerio Público, para establecer la sentencia.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top