Fecha Actual

Condenaron a 28 años de cárcel al autor de un triple homicidio

Momento de la detención de Aldo Heriberto Espínola Campuzano.

El autor de un triple homicidio producido con arma de fuego fue condenado a 28 años de cárcel. Se trata de Aldo Heriberto Espínola Campuzano. El suceso ocurrió en el 2021 en una hamburguesería ubicada en el barrio San Miguel de Presidente Franco. La agente fiscal Thais García pidió 30 años de pena privativa de libertad para el procesado.

Las víctimas fatales fueron Adolfo Báez Martínez (28), Michel Adrián Martínez Rivas (22) y Wilfrido Báez Martínez (29), que falleció en un centro asistencial. Según el informe policial, las víctimas y Espínola Campuzano se encontraban en el lugar mencionado cuando en un momento dado discutieron por problemas de índoles particulares.

Posterior a eso Espínola Campuzano se retiró del lugar amenazando con  volver para acabar con cada uno de ellos. Se apoderó de una escopeta que tenía dentro de un vehículo y realizó varios disparos contra la humanidad de sus ocasionales adversarios. Las víctimas cayeron al suelo y dos murieron en el lugar. El tercero falleció algunos días después en el Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este. El homicida se dio a la fuga en la época y fue detenido algunos meses después. En la ocasión intervino inicialmente la fiscal Denise Duarte.

El tribunal colegiado de sentencia estuvo integrado por los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez. La agente fiscal Thais García, que representó al Ministerio Público, solicitó 30 años de reclusión en sus alegatos finales. El ahora sentenciado estuvo representado por la defensora pública Lucía Franco.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top