Fecha Actual

Condenaron a 3 años de cárcel a policía que mató a un hombre

Ariel Sanabria, junto al abogado que actuó en su defensa durante el juicio oral.

El tribunal colegiado de sentencia integrado por los magistrados Fabio Aguilar, Vitalia Duarte y Serafín González, condenó a 3 años de cárcel a un agente de la Policía Nacional acusado por homicidio doloso. Se trata de Ariel Sanabria, sindicado como el autor del disparo que acabó con la vida de Osvaldo Barrios.

La pesquisa se dio inicio en base a un supuesto hecho de homicidio doloso. Los miembros del tribunal de sentencia consideraron que el homicidio fue culposo y aplicaron la sentencia en base a ese concepto. Eso implica que el uniformado disparó sin querer, tal como el mismo había declarado durante el debate.

El hecho punible se registró el 4 de agosto de 2021 en el Km 6,5 de la Av. San Blas de Ciudad del Este. Los agentes del orden estaban persiguiendo a un brasileño y en un momento dado efectuaron disparos para tratar de acertar los neumáticos del vehículo en fuga. Barrios estaba sentado en la vereda de un comercio y una de las balas impactó en su cabeza, causando su muerte.

El agente fiscal Osvaldo Zaracho, en representación del Ministerio Público, solicitó 10 años de pena privativa de libertad para Sanabria. La querella adhesiva solicitó 15 años de prisión. El tribunal de sentencia optó por unanimidad aplicar solamente 3 años de reclusión penitenciaria. El ahora sentenciado ya tiene compurgada la pena minina, según la evaluación realizada.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top