El Ministerio Público, representado por la agente fiscal Olga Patricia Melgarejo, consiguió una condena de 8 años de prisión para el autor de un atraco armado. Se trata de Juan Antonio Pico Rodríguez (34), quien fue hallado culpable de robo agravado.
El juicio oral concluyó el pasado viernes en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
Con las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Sentencia presidido por el juez Carlos Vera Ruiz y conformado por las magistradas Margarita Martínez y Gloria Vera, emitió el fallo condenatorio.
La acusación fiscal refiere que el hecho ocurrió el 3 de agosto de 2023, a las 15:20 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. En ese momento, el Pico Rodríguez irrumpió en el lugar a bordo de una motocicleta de la marca Kenton GTR 200, y de inmediato encañonó con arma de fuego a las víctimas Alcides Guzmán Genes y Alcira Álvarez de Genes, a quienes sustrajo dos teléfonos celulares de la marca Samsung, ambos modelos A53.
Luego de perpetrar el asalto, el criminal huyó rápidamente del lugar con paradero desconocido. Pero, el 10 de agosto de 2023, las víctimas observaron publicaciones periodísticas sobre la detención de Pico Rodríguez por otro hecho punible y lo reconocieron plenamente, por lo que fue procesado por el asalto contra la pareja y ahora condenado a 8 años de pena privativa de libertad.