Fecha Actual

Condenaron a alumno de Medicina que quiso recibirse sin terminar la carrera

Flavio Renato da Silva y uno de los abogados defensores.

Un brasileño que trató de obtener certificado de conclusión de la carrera de Medicina, presentando documentos falsos, fue condenado a 2 años con suspensión  de la ejecución penal. Se trata de Flavio Renato da Silva. La acción había sido promovida por la Universidad María Serrana. Otra presunta involucrada en el caso fue declarada en rebeldía.

Directivos de la universidad habían denunciado la existencia de un hecho de producción  de documentos de contenidos falsos. Supuestamente, un grupo de brasileños se había presentado en la institución con certificados falsos de conclusión de la carrera de Medicina. La acción fue promovida en el 2020 y la unidad a cargo del fiscal Julio Paredes investigó la grave denuncia. Sin embargo, solamente dos personas fueron imputadas. Se trata de Flavio Renato da Silva y Luana Pereira. La mujer se encuentra con paradero desconocido y fue declarada en rebeldía. Se presume que tras conseguir la medida alternativa a la prisión  preventiva, retornó a su país.

De acuerdo a los datos, una persona que actuó de gestor, presentó los documentos ante la universidad alegando que los extranjeros habían concluido 10 semestres de la carrera de medicina en la referida casa de altos estudios. Sin embargo, algunos testigos aseguraron que ninguno de ellos fue visto en aula. El juez de garantías Carlos Vera Ruiz otorgó la medida alternativa  a los encausados. Posterior a eso la querella adhesiva instaurada por la Universidad María Serrana fue abandonada.

El tribunal colegiado de sentencia estuvo integrado por los jueces Oscar Gabriel Genes, Lourdes Milva Morinigo y Evangelina Villalba Montania.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top