Fecha Actual

Condenaron a dos delincuentes que asaltaron una estación de servicios

Simón Pedro Báez Figueredo y Wilson Daniel Figueredo Figueredo deberán pasar seis años en prisión.

La fiscal Viviana Sánchez, en representación del Ministerio Público, logró condenar a seis años de pena privativa de libertad a dos jóvenes que perpetraron un asalto en una estación de servicios. Ellos son Simón Pedro Báez Figueredo (21) y Wilson Daniel Figueredo Figueredo (21), quienes fueron encontrados culpables por el hecho punible de robo agravado.

El juicio oral se llevó a cabo ayer a la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, ocasión en que la representación pública produjo pruebas irrefutables para demostrar la responsabilidad penal de los acusados. Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Evangelina Villalba y conformado por sus pares Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo, emitió el fallo.

Los antecedentes señalan que el atraco armado se produjo el 23 de mayo de 2022, a las 09:00 horas, en la estación de servicios denominada Enex, ubicada en el barrio San Sebastián de Presidente Franco. Aquella vez, los hoy condenados y un cómplice no identificado ingresaron al local y encañonaron a los empleados, exigiendo la entrega de la recaudación y otras pertenencias.

Seguidamente, se apoderaron de un automóvil Toyota Caldina, de color blanco, perteneciente a un cliente, y huyeron del sitio. Justo en ese momento, agentes policiales de la subcomisaría 11 pasaban por el lugar, fueron alertados y comenzaron una persecución, que culminó en las inmediaciones del parque Independencia, donde los delincuentes chocaron con un motocarro y se vieron obligados a abandonar el vehículo.

Los asaltantes prosiguieron la fuga a pie, se internaron en el interior del parque, hasta que finalmente fueron acorralados y reducidos. Del poder de los mismos se requisaron varias evidencias. Mientras tanto, el tercer integrante de la gavilla logró escapar.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top