Fecha Actual

Condenaron a joven que robó un celular en una cancha de piki

Marino Méndez, juez penal.

Un joven de 21 años de edad fue condenado ayer a 4 años de pena privativa de libertad. Se trata de Santiago Rubén Segovia, que se encuentra recluido en la cárcel regional de Ciudad del Este. El citado junto a otras dos personas estaban transitando por el barrio San Juan de esta capital departamental y al no tener dinero decidieron apoderarse de los objetos de valor que dejaron los vecinos al costado de una plaza, mientras practicaban deporte.

Santiago Rubén Segovia y los otros estaban transitando por el sector en dos motocicletas. Tenían pensado asistir a un cumpleaños, pero ninguno de ellos contaba con dinero en efectivo para el efecto. Fue por eso que decidieron apoderarse de los teléfonos celulares que un grupo de jóvenes dejó al costado de la plaza.
Los afectados al percatarse de lo ocurrido buscaron la manera de defender sus pertenecías y lograron aprehender a Segovia. Los otros dos lograron escapar del sitio de manera presurosa. Del poder del mismo fue recuperado uno de los teléfonos. El joven no reveló la identidad de los otros que lograron escabullirse. Ni siquiera la identidad de los mismos fue dada a conocer.

El suceso se registró el 7 de octubre de 2021 poco después de las 19 horas, de acuerdo a los datos, en el Km 8 Acaray de esta capital departamental. El tribunal colegiado de sentencia estuvo integrado por los jueces Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel. El agente fiscal Luis Trinidad Colmán, en representación de la ciudadanía, solicitó la pena de 4 años de prisión. Es por que el sentenciado no cuenta con antecedentes. Además no fue encontrado ningún tipo de arma en su poder.
El tribunal colegiado consideró dicha situación y aplicó la sentencia en base a robo. La defensa de Segovia, estuvo a cargo de la defensora pública, abogado Sady Cantero.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top