La fiscal Olga Patricia Melgarejo representó al Ministerio Público en un juicio oral y obtuvo una condena de 2 años y 3 meses de pena privativa de libertad para una mujer que hurtó dinero a un hombre, a quien había dado de consumir una sustancia somnífera para dejarlo dormido y cometer el ilícito.
La condenada está identificada como Nancy Rosalba Franco Núñez (43), quien registra antecedentes por casos similares. La mujer enfrentó el juicio oral y público en el Poder Judicial de Ciudad del Este, donde la representación pública presentó numerosas pruebas para demostrar su culpabilidad. El Tribunal de Sentencia, presidido por la magistrada Evangelina Villalba y conformado por los jueces Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo, emitió el fallo condenatorio.
Según los antecedentes, los hechos ocurrieron el 19 de noviembre de 2022, las 16:00 horas, dentro de un motel ubicado en una calle sin denominación de la fracción Residencial 10, en el km 9 Acaray de CDE, a unos 1.800 metros de la ruta PY02.
En aquella ocasión, la acusada despojó a Wilson Valdez Ovelar de la suma de G. 600.000. Horas antes, Nancy Rosalba había compartido una ronda de cervezas con la víctima y otro hombre en una vivienda particular. Posteriormente, los tres decidieron trasladarse al motel, pero el tercero se retiró después de unos cinco minutos.
Mientras tanto, Valdez Ovelar y la acusada siguieron consumiendo bebidas alcohólicas, hasta que el hombre se desvaneció en la habitación, quedando profundamente dormido tras haber consumido el alcohol con una sustancia psicotrópica que le había proporcionado la mujer, quien luego fue procesada y finalmente condenada.