Fecha Actual

Condenas ejemplares para pareja de pedófilos y a los padres de la víctima

Los padres de la menor que era abusada fueron condenados a 23 años de cárcel por cómplices y por recibir dinero.

La fiscal Vivian Coronel representó al Ministerio Público en un juicio oral y obtuvo condenas ejemplares para un pedófilo, su pareja y para los padres de la víctima, una niña de 7 años de edad. El debate concluyó este 19 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Los condenados son Vicente Ignacio Verdún Benítez (60), principal abusador, quien recibió una sanción de 26 años de pena privativa de libertad, y su concubina Rosalba González Meza (25), sentenciada a 10 años de prisión. Ambos fueron encontrados culpables por abuso sexual en niños.

Mientras, los padres de la menor fueron condenados a 23 años de cárcel cada uno. Los mismos fueron hallados culpables por los hechos punibles de abuso sexual en niños y violación del deber del cuidado.

De acuerdo con los antecedentes, las agresiones sexuales, que consistían en manoseo y coito, se produjeron en varias oportunidades en una vivienda ubicada en el barrio 23 de Octubre de la capital del Alto Paraná. El último episodio se registró el 30 de enero del 2023, en horas de la noche, según se pudo probar durante el juzgamiento de los acusados.

Vicente Ignacio Verdún Benítez fue sentenciado a 26 años de cárcel y su pareja a 10 años.

En aquella oportunidad, como en otras ocasiones, la víctima fue dejada por su papá en poder del abusador, quien consumó el acto sexual. A cambio, el progenitor recibió la suma de 50.000 guaraníes de parte del pedófilo.  De igual forma, Rosalba González manoseaba en las partes íntimas a la menor.  Por su parte, la madre no impidió que la pareja de pedófilos realicen los actos sexuales en su hija biológica.

Tras la denuncia sobre el grave caso, la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, a cargo de la fiscal Vivian Coronel, inició la investigación. Luego, un médico forense inspeccionó a la niña, constatando los abusos sexuales. Igualmente, una profesional del Centro de Atención a Víctimas evaluó a la pequeña, ocasión en que ésta relató crudamente cómo su padre le entregaba por dinero a los abusadores.

Por lo tanto, todos ellos fueron detenidos, procesados y finalmente condenados por un Tribunal Colegiado, presidido por Diego Duarte y conformado por Gloria Vera y Margarita Martínez.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top